top of page
Buscar

EL ORIGEN DEL FEMINISMO

Foto del escritor: SEA CONMIGOSEA CONMIGO

Imagina, un pueblo entero se subleva ante su rey, exigiendo sus derechos para participar en las decisiones políticas, exigiendo tener más libertad individual y de pensamiento, autonomía de la propiedad y erradicar los impuestos desorbitados que les obligaban a pagar. Este increíble y revolucionario suceso ocurrió, dando paso a una república y acabando con una época retrógrada. La Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII daba una zancada al cambio político más importante que sucedió en toda Europa, significó el triunfo del pueblo, y el nacimiento de la Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano en 1789, una época moderna que al fin y al cabo es la que tenemos ahora, pero…¿moderna?.

Después del triunfo del pueblo y para sorpresa de muchas mujeres, la victoria y los derechos que ella conllevaba no les pertenecían, parece que a algunos hombres se les “olvidó” escribir la palabra MUJER dentro de la Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano, !pero qué despistados estos hombres!, ¿como se les pudo pasar añadir a las mujeres?, mujeres que participaron igual que los hombres en esta lucha, mujeres que cortaron cabezas a miembros de la guardia real en el palacio de Versalles por la causa.

Fue entonces cuando apareció la “descarada” Olympe de Gouges, que se atrevió a reescribir la Declaración de los Derechos de los hombres y del Ciudadano, pero añadiendo la palabra que el género masculino dejó en el tintero: MUJER. Esto significó que estos artículos eran aplicados por igual a hombres y mujeres, cosa que los hombres no iban a aceptar de ningún modo, ya que para ellos y sobre todo para el filósofo Rousseau, autor de las siguientes palabras: “La educación de las mujeres siempre debe de ser relativa a los hombres: agrados, sernos de utilidad, hacernos amarlas y estimarlas, educarnos cuando somos jóvenes y cuidarnos cuando somos adultos, aconsejarnos, consolarnos, hacer nuestras vidas fáciles y agradables”, las mujeres se reducían a eso, y los hombres empezaron a tener miedo y a pensar que se quedarían desamparados sin sus esclavas compañeras de vida…!pero qué románticos eran los hombres en aquella época! Tan románticos que decidieron cortarle la cabeza a Olympe para darles una lección a todas las mujeres que osaran luchar por sus derechos. La pobre Olympe murió sin saber que acababa de sembrar las bases del feminismo.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
bottom of page